sábado, 12 de agosto de 2017

El Ajo (Los Beneficios)

"El Ajo" Es un valioso Aliado de nuestra Salud. Sus propiedades Antibacterianas, Antioxidantes y Depurativas lo avalan.  Aumenta los niveles de Seretonina en el cerebro, por lo que es un buen arma frente a la Ansiedad.

El Ajo (Los Beneficio)
El Ajo (Los Beneficio)



 Los obreros que levantaron las Pirámides egipcias seguían una Dieta de ajos y cebollas para acometer su tarea, los atletas Helenos lo tomaban antes de participar en los Juegos Olímpicos y los Legionarios masticaban sus 'Rosaspara aumentar su fortaleza. 

Flor del Ajo
Flor del Ajo

Hoy, muchos estudios modernos han venido a probar lo que egipcios, griegos y romanos ya sabían, cientos de años antes
de Cristo, sobre el Alium sativum, planta de origen asiático utilizada como Medicamento natural antes incluso de servir de Condimento culinario

Louis Pasteur ya demostró que el Ajo era un potente Antibiótico natural y, a principios del XX, el bioquímico suizo Arthur Stoll descubrió en él la Aliínacomponente del que deriva la alicina,
que le da su poder Bactericida.



Además de incrementar las defensas del organismo y mejorar su respuesta a virus y bacterias, el ajo tiene propiedades Antiinflamatorias, por lo que en Japón se están probando sus efectos en pacientes con Lumbago y artritis.

Actúa asimismo como anticoagulante, vasodilatador y depurador. Y en la India, se estudia su efecto preventivo en el desarrollo de arteriosclerosis e hipertensión. Al parecer, podría proteger el Corazón y las arterias al hacerlas más flexibles y liberarlas de depósitos de Colesterol.

Por sus propiedades Antisépticas y expectorantes, ayuda a evitar bronquitis y disminuye la incidencia de asmas y alergias. Y aunque resulte extraño por su sabor, protege el sistema
digestivo, elimina las toxinas, combate la diarrea y reduce el riesgo de padecer Cáncer de esófago y estómago.


Ajo Morado
Ajo Morado

Todo eso es porque el ajo es un poderoso Antioxidante. Según
un estudio publicado en 2011 por investigadores del Hospital Ramón y Cajal y de la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ajo
morado de Las Pedroñeras «inhibe la formación de los vasos sanguíneos que alimentan los tumores, así como la proliferación o multiplicación de células tumorales, y promueve o induce el suicidio celular de las células tumorales».

Y los últimos estudios parecen indicar que el ajo ayuda a incrementar los niveles de Serotonina en el cerebro y a combatir, por tanto, el estrés y la depresión.

Las salutíferas virtudes del ajo tienen un inconveniente:  solo se liberan cuando se come crudo. 

Ya lo dice el refrán: ajo cocido, ajo perdido. Por eso, un médico
japonés comenzó a estudiar en los años 70 el modo de consumirlos sin los consiguientes problemas de olor. Así, por casualidad, descubrió el Ajo negro, una variedad natural y dulce que multiplica
los beneficios y propiedades del ajo, pues tiene cinco veces más Antioxidantes que el fresco y su contenido en Polifenoles es de cinco a siete veces superior. 

Otras fórmulas también inodoras, y algo más baratas, son las cápsulas, extractos, tinturas y perlas de aceite.

Los ajos están contraindicados en hemorragias y disminución de plaquetas en sangre, antes y después de una intervención quirúrgica, y en tratamientos con anticoagulantes o hemostáticos, así como en casos de hipertiroidismo.

loading...



Ajo Negro
Ajo Negro

¿Qué es el ajo negro?

A partir de sus apreciadas variedades moradas, en Las Pedroñeras han comenzado a producir Ajos negros, que no repiten ni dejan mal olor, y tienen un ligero sabor dulce, o lo que los japoneses llaman umami. Pero lo mejor son sus propiedades: es antioxidante, protege el sistema cardiovascular, combate el estrés y contiene 18 de los 22 aminoácidos presentes en las proteínas.


¿Qué aporta cada uno?


AJO BLANCO MENOS PICANTE
AJO BLANCO MENOS PICANTE



El clima extremo de la zona hace que los mejores Ajos blancos nacionales se produzcan entre Valladolid y Segovia. Son duros, prietos, tardíos, con cabezas grandes e irregulares formadas por diez o doce dientes, y un sabor picante de intensidad media. El
ajo chino es también de color blanco, pero presenta estrías moradas, y es menos picante.


AJO MORADO-CON MÁS ALICINA
AJO MORADO-CON MÁS ALICINA

El mejor Ajo morado se produce en Castilla-La Mancha, en Las Pedroñeras (Cuenca). Es de tamaño medio, con ocho o diez dientes amarillentos cubiertos de una piel violácea.

Tiene un intenso aroma, un sabor picante y mayor contenido de alicina, un compuesto órgano sulfurado muy beneficioso para la salud que se libera al cortarlo o machacarlo.

Espero que os allá sido de una buena información.

Aquí os dejos una Receta de Cocina muy Saludable con el Ajo, como ingrediente.
Acelgas con patatas
Acelgas con patatas

Ver Aqui 







RECIBE EN TU E-MAIL TODAS LAS NOVEDADES



0 comentarios:

Publicar un comentario

Te puede Interesar

loading...

Buscar

Google+ Followers